miércoles, enero 13, 2010

Queremos un geoparque

Nos ha llegado información por parte de la Comisión de Patrimonio Geológico de la SGE de la inauguración de la exposición "Queremos un geoparque". Se trata de una iniciativa de crear un Geoparque en Segovia. Os adjuntamos la información.

Queremos informaros de la iniciativa surgida hace un par de años desde el ámbito local (diversos ayuntamientos y asociaciones de la provincia de Segovia) encaminada a solicitar en el futuro la figura de Geoparque que otorga la UNESCO, para el territorio del piedemonte norte de las sierras de Guadarrama-Ayllón.

Fruto de estas actividades, Andrés Díez-Herrero (IGME), José Francisco Martín Duque (UCM) y Juana Vegas (IGME), junto con la participación de un nutrido grupo de colaboradores, hemos preparado una exposición divulgativa sobre los principales Lugares de Interés Geológico de este territorio. La exposición se inaugurará el próximo lunes día 18 de Enero, a las 11:30 horas en el Centro Cultural Los Molinos de Caja Segovia y estará allí hasta el viernes 29 de Enero. Lo mejor de todo es que después estará itinerante por los municipios más significativos del territorio del Geoparque.

Inauguración Lunes 18 de enero de 2010, 11:30 horas. Centro Cultural Los Molinos. Calle Puente de San Lorenzo, 23 (barrio de San Lorenzo, frente al pilón). Segovia.

Para aquellos que no podáis asistir ese día, el HORARIO de visita de la exposición en el centro de Los Molinos es:
- Para grupos: De lunes a viernes de 10 a 13 horas. Concertar cita en el teléfono 921 433 795.
- Para público en general: De lunes a jueves de 17 a 19 horas.

Podéis consultar más detalles del proyecto y de la exposición en la web www.geologiadesegovia.info En la web dedicada a la exposición podéis ver y descargaros (con baja resolución) los 11 paneles, el tríptico anunciante, y conocer los detalles de la propuesta (límites, LIGs, entidades implicadas, etc.)

No hay comentarios: