jueves, febrero 11, 2010

Los geólogos, un colectivo con poco paro

El pasado 3 de Febrero, el periódico económico Cinco Dias publicaba un articulo sobre la Vida profesional de los geólogos donde aportaba unos interesantes datos sobre la profesión de geólogo. El título era muy expresivo: Los geólogos, un colectivo con 6% de paro. Os adjuntamos una parte del texto por si alguno de nuestros lectores está pensando estudiar esta fantástica carrera.

La tasa de paro en la profesión gológica se sitúa en un 6,18, muy por debajo del promedio de España, que según los últimos datos de la EPA, alcanza casi ya un 18,8% de la población activa. Estos datos corresponden al periodo de 209 y afectan a los 3188 colegiados con lo que cuenta el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

El sector laboral que más empleo genera es la geología general (36%) que demanda un perfil de geólogo multidisciplinar, seguido a distancia por la hidrogeología (14%), en la que se integran los profesionales que se dedican al estudio del origen y formación de las aguas subterráneas, su formas del yacimiento, régimen y reservas; así como sus condiciones de aprovechamiento, regulación y evacuación. Un dato destacado es cómo la geotecnia - geólogos que realizan los estudios de terreo previos a la construcción - ha caído en los últimos doce meses un 22%.


2 comentarios:

Pak dijo...

Interesante... y luego la gente se mata por matricularse en Medicina o Derecho... xD
Buenas noticias, sin duda!

Anónimo dijo...

Estoy en 2º de bachillerato y llevo un tiempo pensando en hacer esta carrera pero alguna gente dice que no tiene salida laboral aqui en españa, otra gente dice que si..., yo ya no se que pensar aunque si estas estadisticas son verdaderas el panorama para los geologos esta mejor de lo que me imaginaba..., estoy dudando entre Ciencias ambientales y Geologia y creo que me voy a decantar por Geologia, ¿que opinan?. Saludos.