miércoles, noviembre 03, 2010

El misterio de los cristales gigantes

El próximo viernes 5 de Noviembre a las 7:30 de la tarde se presenta en la sede de la Fundación BBVA de Madrid la película de Javier Trueba "El Misterio de los Cristales Gigantes" sobre la investigación que se esta realizado sobre la formación de cristales gigantes de yeso.

La pelicula se ha presentado en distintas reuniones científicas internacionales y ahora se está empezando a promocionar para el público en general, a quien de hecho está dirigida. Este fin de semana se ha recibido la agradable noticia de que ha sido premiada en Telenatura, el prestigioso Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Natutaleza.

Información sobre la película en: http://www.elmisteriodeloscristalesgigantes.com

La película está basada en la investigación cientifica que sobre la formación de los cristales gigantes de yeso lleva a cabo un equipo internacional de cristalógrafos y geólogos dirigidos por el Prof. García-Ruiz. Esta investigación comenzó en el año 2000 en las minas de Plinio de Segóbriga (Castilla-La Mancha, España) y desde entonces el equipo viene estudiando estas y otras localidades del planeta donde aparecen cristales gigantes de yeso, especialmente en la mina de Naica (Chihuaua, México), en la mina El Teniente (Chile) y la Mina RIca de Pulpí (Andalucía, España). La investigación ha permitido explicar la formación de los cristales gigantes de Naica, una teoría que ha sido publicada en las mejores revistas del campo y mantiene una línea de investigación fundamental sobre la conducta de nucleación y crecimiento de estos fabulosos cristales de yeso y sobre sus propiedades físicas y aplicaciones.

No hay comentarios: