sábado, febrero 26, 2011

Convocadas el premio de divulgación científica "Ciencia en acción"

Ciencia en Acción” es un concurso internacional (países de habla hispana o portuguesa) dirigido principalmente a profesores de ciencias (todos los niveles, incluyendo universidad), investigadores, divulgadores científicos de los medios de comunicación o pertenecientes a organismos y museos relacionados con la ciencia, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza y divulgación de la ciencia en lengua española y portuguesa. Los mejores trabajos serán seleccionados para para presentarlos en la final que será en Lleida (España). Los ganadores de cada una de las 13 modalidades recibirán un premio de 1000 Euros.

“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ciencia Viva, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena. Para presentar un trabaja hay que inscribirse a través de la página de internet (http://www.cienciaenaccion.org) a la que se enviará un resumen de un extensión máxima de 15 líneas, en inglés así como en uno de los idiomas oficiales del estado español. el plazo de presentación termina el 15 de mayo del 2011.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. En cuando a las modalidades de participación que puedan interesar a los divulgadores de la Paleontología, hay un laboratorio de biología y geología, otro de puesta en escena, otro de Materiales didácticos de ciencia, trabajos de divulgación científica y un quinto de cortos científicos.

Las bases completas y más información en la web Ciencia en Acción

No hay comentarios: