miércoles, abril 27, 2011

Dolinas: La amenaza que viene de nuestro subsuelo.

GEOLODÍA. Zaragoza

Dolinas: La amenaza que viene de nuestro subsuelo.

La excursión de Geolodía prevista en la provincia de Zaragoza se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Zaragoza y el objeto es dar a conocer a la sociedad en general los problemas que causan las estructuras geológicas conocidas como dolinas, y cómo los geólogos trabajan para entender el funcionamiento de las mismas.

El título que han elegido nuestros colegas es Dolinas: La amenaza que viene de nuestro subsuelo. La excursión ha sido organizada por los grupos de investigación Geotransfer y Análisis de Cuencas Sedimentarias Continentales, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, siendo los responsables de la actividad los profesores e investigadores siguientes: Asunción Soriano, Antonio Pérez, Aránzazu Luzón, Asunción Soriano, Andrés Pocovi, José Luis Simón, Oscar Pueyo y Hector Gil.

Punto de encuentro: El día 8 de mayo, a las 10 horas, en el punto kilométrico 246 de la autovía de Logroño (N-232). En concreto en la pasarela situada entre la fábrica Pikolín y la gasolinera. Se recomienda llevar zapato cómodo para caminar entre 3 y 4 horas, y chaleco reflectante.

No hay comentarios: