jueves, mayo 19, 2011

Curso Intensivo Patrimonio Geológico y Geoparques

El II Curso Intensivo del Geoparque de Sobrarbe sobre Patrimonio geológico y Geoparques tendrá lugar del 22 al 26 de agosto de 2011

El estudio del patrimonio geológico figura entre las más recientes áreas de investigación incorporadas al ámbito de la geología. Es el resultado de una nueva manera de entender los recursos geológicos como bien con interés científico y cultural que debe ser protegido y que puede ofrecer interesantes posibilidades para el desarrollo local.

Al ser un aspecto relativamente novedoso, las facultades de geología españolas no suelen ofrecer formación sobre patrimonio geológico, geodiversidad, geoconservación, geoparques y geoturismo. Sin embargo son temáticas de gran interés para el colectivo de geólogos, por el increíble desarrollo que han adquirido en los últimos años y por las posibilidades de empleo que ofrecen. Por ello se considera interesante realizar un curso en el que se introduzcan aspectos relacionados con el patrimonio geológico.

Perfil de los alumnos:

  • Estudiantes del últimos años de licenciatura en Geológicas y licenciados
  • .
  • Alumnos con otro tipo de formación o profesión, dando prioridad a la población local que trabaja en aspectos relacionados con el Geoparque o de los espacios naturales protegidos dentro del Geoparque.
Lugar de celebración:

El Geoparque de Sobrarbe (Huesca) ofrece unas increíbles posibilidades para el desarrollo de un curso de estas características, debido a la diversidad geológica que alberga y a la calidad de sus afloramientos, a lo que sumar los paisajes y las infraestructuras presentes.

Las clases teóricas se impartirán en las aulas del Centro de Vacaciones de Morillo de Tou. También se ha previsto allí en alojamiento de los alumnos. Centro de Vacaciones de Morillo de Tou (Huesca) , Entidad Colaboradora del Geoparque de Sobrarbe.

El folleto de inscripción y más información en la Web del Geoparque.

No hay comentarios: