viernes, mayo 20, 2011

Nuevo paso adelante del Centro de Interpretación de las icnitas de dinosaurio de Soria

Hemos leído en la versión digital del ABC lo que parece el espaldarazo para el centro de interpretación de las Icnitas de dinosaurios en las Tierras Altas de Soria. Como se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo en espera y estamos en elecciones..., la noticia hay que leerla con cautela, por eso mismo hemos transcrito la noticia de ABC. Crucemos dedos...

El presidente de la Diputación provincial, Antonio Pardo, acompañado del alcalde y primer teniente de alcalde de Villar del Río, Pedro Sanz y Fernando García, respectivamente, han presentado el anteproyecto remitido por la dirección general de Patrimonio de la Junta para construir esta nueva dotación paleontológica, que prevé una inversión de 1,6 millones de euros financiados en su integridad por el Gobierno regional.

El futuro centro de acogida de visitantes se distribuirá en dos plantas, en un espacio diez veces más que la actual aula paleontológica, a la que sustituirá, y que lleva funcionando quince años en Villar del Río, pueblo de la comarca de Tierras Altas Pardo ha señalado que la futura dotación, que ha reconocido que se ha hecho esperar, permitirá complementar otras actuaciones en torno a las icnitas existentes en Enciso (La Rioja) y Salas de los Infantes (Burgos) así como otras previstas en el plan de convergencia como el parque jurásico que se quiere reproducir en la vecina localidad de San Pedro Manrique, también en Tierras Altas.

El futuro edificio, según el anteproyecto realizado por los arquitectos Félix Escribano y Arancha Arrieta, tendrá un diseño vanguardista, con unos accesos desde unos patios que simulan la huella de un dinosaurio. En el interior, la primera planta contará con una zona expositiva de interpretación con una extensión de 375 metros cuadrados, además de sala de usos múltiples, zona de descanso, vestíbulo y aseos. En la segunda, se prevé instalar ludoteca, tipoteca, administración, biblioteca-gabinete y un laboratorio de restauración, además de un acceso a una zona exterior ajardinada en la que está previsto realizar actividades de divulgación.

Durante el plazo en que se prolonguen las obras, que según el teniente de alcalde de Villar del Río, la Junta licitará en 2012, se trasladará una parte de la actual aula paleontológica a un edificio del pueblo de Bretún.

1 comentario:

ome dijo...

otra noticia de hoy:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-05-19/486790_diputacion-soriana-contara-subvencion-millones.html

La Diputación soriana contará con una subvención de 2 millones para su Plan de Dinamización del Turismo Rural...
... el Parque de Aventuras Jurásico en San Pedro Manrique tendrá 208.800 euros

¿Alguien sabe en que consiste ese Parque Jurasico?