viernes, septiembre 30, 2011

Ya ha llegado Dinosaurs of Eastern Iberia

Desde el 1 de Octubre está disponible el libro Dinosaurs of Eastern Iberia que ha publicado la editorial norteamericana Indiana University Press. Se trata de una edición actualizada y traducida en el inglés del libro “Dinosaurios del Levante Peninsular”, publicado por el ICP en castellano en 2008. Nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo es uno de los autores del libro, junto a investigadores y colaboradores del ICP con Àngel Galobart, Maite Suñer y Begoña Poza como editores del libro.

Los yacimientos de dinosaurios de la Península ibérica, muy especialmente los catalanes y los de todo el levante peninsular, suponen en su conjunto uno de los registros fósiles de dinosaurios más significativo del mundo, especialmente en el Maastrichtiense. Este libro, que ahora se publica en inglés con el título “Dinosaurs of Eastern Iberia”, recoge los resultados de investigación que en las últimas décadas se han hecho desde desde varias instituciones españolas, incluyendo la Universidad de Zaragoza. Y todo lo que la investigación nos ha ayudado a entender sobre estos animales, que levantan pasiones entre pequeños y mayores, nos lo explican los autores de forma muy amena, combinando sabiamente el rigor con detalles de la investigación que hacen la lectura muy entretenida. Además, la obra cuenta con ilustraciones de Oscar Sanisidro, que dio vida a los diferentes dinosaurios para este libro.



“Este libro nació con la intención de dar a conocer al público general la riqueza y diversidad de los dinosaurios de Catalunya y el conjunto del levante peninsular. El resultado de la edición castellana llamó la atención de los editores de IUPress, que han apostado por esta obra para dar a conocer los dinosaurios de casa nuestra al público anglosajón” nos explica Àngel Galobart, uno de los editores del libro y responsable de la investigación en dinosaurios en el ICP.



La traducción ahora de esta obra al inglés supone no sólo el reconocimiento de estos yacimientos y de los restos de dinosaurio que se han recuperado, sino también de la investigación que se hace en nuestro país. La obra se publica en los Estados Unidos dónde son muchos los investigadores y las obras científicas y de divulgación sobre esta temática y lo hace en una prestigiosa editorial Indiana University Press. Desde hoy mismo se puede comprar el libro en la web de la editorial y también en Amazon (desgraciadamente sólo en el internacional, todavía no está disponible en amazon.es).

No hay comentarios: