domingo, abril 14, 2013

V edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe

El Geoparque de Sobrarbe  convoca la V edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, bajo la temática Los Valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio Mundial. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, vertiente española del bien Pirineos-Monte Perdido, declarado Patrimonio mundial, representa lo mejor de la alta montaña calcárea en el Pirineo. Sin embargo, este mítico rincón de Sobrarbe dista de mucho de ser homogéneo. Por debajo de las cimas, los cuatro valles que lo forman constituyen cuatro caras de un mismo universo. Comparten muchos rasgos pero su acusada personalidad los diferencia.

En cada uno encontramos diferentes morfologías, tipos y colores de rocas. En unos valles los estratos están horizontales, en otros forman atrevidos pliegues. En unos el paisaje es heredero de antiguos glaciares y en otros es sólo el agua la escultora de lo que vemos.

Os proponemos un recorrido visual por las características geológicas que distinguen a los cuatro valles que forman el Parque Nacional. Un repaso a las cuatro arterias que animan el corazón calizo de las Tres Serols, con la seguridad de que después seremos capaces de ver y valorar mejor toda su riqueza geológica.

El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 8 de Mayo de 2013 a las 15:00 h.

 Más información en www.geoparquepirineos.com

No hay comentarios: