viernes, octubre 14, 2016

Donald Johanson impartirá una Conferencia en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid)

El célebre paleontólogo Donald Johanson impartirá una Conferencia en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid)

 

Esta charla forma parte de  un ciclo sobre “la Cuna de la Humanidad”
Fechas: 26/10/2016
Bajo el título "mis descubrimientos en la Cuna de la Humanidad" hará un repaso a su Carrera

El descubridor de Lucy ha sido invitado por la Obra Social la Caixa

Tendrá Lugar el 26 de octubre  a las 19:00 h en el Patio de Cristales del Museo
La paleontropologia es la rama de la antropología que estudia los restos humanos fósiles. Donald Johanson es el paleoantropólogo más celebre del mundo. Sus descubrimientos en el ámbito de la evolución humana -especialmente del Australopithecus afarensis conocido como Lucy (en homenaje a la canción de los Beatles "Lucy in the Sky with diamonds")- le han hecho ganarse un hueco en la historia de esta rama del conocimiento y de la ciencia en general.

Con motivo de su visita a España, el científico americano recalará en Alcalá el próximo 26 de octubre para ofrecer una conferencia sobre su dilatada carrera.

La Cuna de la Humanidad es como se refieren los estudiosos de la evolución humana a África, por ser allí donde nació nuestra especie. Bajo este mismo epígrafe el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid expuso en 2014 una muestra que recogía los descubrimientos que el equipo español dirigido por Manuel Domínguez y Enrique Baquedano ha atesorado en Olduvai George, Tanzania, en un proyecto que cumple 9 campañas de excavación. Es por ello que Johanson supone todo un referente en la trayectoria del Museo y nos es muy grato anunciar su presencia en una velada que, sin duda, supondrá un hito entre quienes sienten interés por conocer nuestros orígenes y los avatares de la ciencia y que además contará con traducción simultánea.

No hay comentarios: