sábado, febrero 11, 2017

Penélope Cruzado, la investigadora que persigue dinosaurios en la Patagonia

Desde Aragosaurus seguimos celebrando El "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" presentando a las muchas y buenas aragosaureras que investigan y forman parte de nuestro grupo. Hoy toca a Penélope Cruzado que anda persiguiendo dinosaurios en la Patagonia

Penélope es licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna realicé mi tesis doctoral sobre dinosaurios hadrosáuridos de los yacimientos Blasi en el pueblo de Arén (Huesca, España) en la Universidad de Zaragoza. Actualmente, y tras una beca postdoctoral en Argentina, soy investigadora del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina) y profesora de la Licenciatura de Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro.

La descripción del dinosaurio Arenysaurus fue parte fundamental de mi tesis y una gran experiencia. Desde siempre quise ser paleontóloga de dinosaurios y los hadrosáuridos eran los que más me atraían. Así que cuando tuve la oportunidad de trabajar los restos de Arenysaurus fue un sueño para mí. Durante su estudio tuve la oportunidad de viajar a Londres y Bruselas para estudiar los huesos de diversos hadrosáuridos europeo y asiáticos (Telmatosaurus, Olorotitan, Amurosaurus, etc), y de aprender mucho grandes paleontólogos como Xabier Pereda-Suberbiola, José Ignacio Canudo, Pascal Godefroit, entre otros.


No hay comentarios: