viernes, marzo 23, 2007

2 Circular de las 4 Jornadas sobre Paleontología de Dinosaurios

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas ha organizado la Cuarta edición de las Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su entorno en Salas de los Infantes (Burgos). Es posiblemente la reunión más importante que se realiza en España sobre Dinosaurios por la que han pasado y van a pasar algunos de los especialistas más importantes a nivel mundial. Las fechas de estas jornadas comprenden desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de septiembre de 2007. Además de las lecturas de las comunicaciones presentadas y las mesas redondas se impartirán las siguientes ponencias:

- Luis CHIAPPE, Natural History Museum Ciudad de Los Ángeles (USA): "Desarrollo y comportamiento reproductivo de los dinosaurios saurópodos. El yacimiento de Auca Mahuevo"
- Julio COMPANY, Universidad de Valencia (España): "Los dinosaurios del cretácico terminal de Valencia en el contexto paleogeográfico europeo"
- Fabio M. DALLA VECCHIA, Museo Paleontológico de Monfalcone (Italia): “European hadrosauroids”
- Martin LOCKLEY, University of Colorado at Denver, (U.S.A.): “Some Comparisons dinosaur-dominated footprint assemblages in North America and Europe”
- Octavio MATEUS, Universidade Nova de Lisboa (Portugal): "Ornithischian Dinosaurs from Portugal"
- Rafael ROYO, Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel (España): "La evolución de los dinosaurios saurópodos en la Península Ibérica"
- José Luis SANZ, Universidad Autónoma de Madrid (España): "Historia conceptual del estudio de los dinosaurios" (título provisional).

Es una reunión que no se puede perder ningún aficionado a los dinosaurios

No hay comentarios: