viernes, mayo 04, 2007

XLII Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España

La XLII Sesión científica de la Sociedad Geológica de España se va a celebrar en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La fecha es el viernes 25 de Mayo del 2007. Ya se encuentra disponible el programa que incluye en horario de mañana varias comunicaciones de Paleontología que a continuación os adjuntamos.

9:30. J.A. Moreno, G. Delanoy, A.G. Grauges, R. Martínez y R. Salas. Precisiones sobre la edad de los ammonoideos y nautiloideos de la Fm. Margas del Forcall en la subcuenca de Olite (Cadena Ibérica).
9:45. C. Santisteban, B. Vila, y M. Suñer Huellas de dinosaurios conservadas en materiales del cortejo transgresivo en cauces encajados. Jurásico superior y Cretácico inferior de Alpuente, Valencia.
10:00. J.I. Ruiz-Omeñaca, L. Piñuela y J.C. García-Ramos Una vértebra de un pequeño ornitópodo (Dinosaurio: Ornithischia) del Kimmeridgiense (Formación Lastres) de Tazones (Villaviciosa, Asturias).
10:15. I. Díaz-Martínez, E. García-Ortiz de Landaluce, R. Ibisate y F. Pérez-Lorente. Nuevas aportaciones al registro paleoicnológico en Cabezón de Cameros (La Rioja, España).
10:30. M. Saavedra-Pellitero, J. A. Flores y F. J. Sierro Nuevas aportaciones a la biogeografía de cocolitóforos en el Pacífico ecuatorial y suroriental.
10:45. X. Murelaga, X. Saez de Lafuente, P. Castaños, R. Ruiz Idarraga, F. d’ Errico y Heico Zubeldia. Estudio de los micromamíferos del Pleistoceno superior de Ventalperra (Karrantza, Bizkaia)
11:30. A. Pascual y X. Murelaga. Experiencia sobre adaptación de la asignatura « Paleontología general y de invertebrados » al espacio Europeo de Educación Superior.
11:45. M. Armendáriz, I. Rosales y C. Quesada. Estudio diagenético en conchas de braquiópodos de la cuenca del Guadiato (Mississipiense, SO del Macizo Ibérico)

No hay comentarios: