sábado, septiembre 22, 2007

La Junta de Castilla y León anuncia la realización del Nuevo Museo de Salas

En el transcurso de las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios que se han celebrado en Salas de los Infantes (Burgos) el representante de la Junta de Castilla y León en Burgos anunció que durante esta legislatura se iba a construir el nuevo Museo de Salas de los Infantes. Este Museo que se puede visitar en esta pequeña localidad burgalesa contiene una de las mejores colecciones de dinosaurios de nuestro país, con algunos de los ejemplares más completos que se han recuperado. Además de dinosaurios, el museo contiene colecciones de otros vertebrados mesozoicos, como peces, cocodrilos y quelonios, como la enigmática Salasemys.
Este anuncio se complemento en el acto de clausura con el anuncio de la inversión del 1% cultural por parte del Gobierno Central en proyectos relacionados con la ampliación del museo.
Si todos estos anuncios por parte de políticos de la Junta y del Gobierno Central se hacen realidad podremos ver en un futuro cercano un nuevo magnífico museo de Paleontología.
!Qué haya suerte, compañeros de Salas!

No hay comentarios: