viernes, diciembre 07, 2007

Exposición paleontológica en Valdepeñas

La exposición de Animales extinguidos “Olvidados por Noé” se acaba de inaugurar en el Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol” de Valdepeñas. Estará hasta el 13 de Enero. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología. Más información en lanza digital.

La exposición realiza un recorrido por los principales yacimientos peninsulares del Neógeno (periodo temporal que comprende los últimos 23 millones de años) a través de reproducciones del paisaje a gran escala y fotografías, constituye el hilo conductor de la exposición que muestra al visitante cómo era el hábitat de los mamíferos hace cerca de 20 millones de años.
El establecimiento de una eficiente dentición, sus modos de locomoción o las defensas que desarrollaron los mamíferos se muestran mediante una selección de ejemplares fósiles depositados en las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid.
Indicaciones acerca de como se producen los hallazgos de los yacimientos y como se excavan posteriormente, así como un vídeo acerca de excavaciones realizadas por personal del Museo, completan la información presentada. Finalmente, se exhiben espectaculares reproducciones anatómicas tridimensionales, a tamaño natural, de algunos mamíferos, permitiendo comprobar las diferencias y semejanzas que existen entre las especies ya extinguidas y las actuales.

No hay comentarios: