viernes, febrero 29, 2008

Entrevista al paleontólogo Fidel Torcida

En el períodico digital de El Adelantado hemos leído una entrevista a Fidel Torcida. Os adjuntamos una parte de la misma:

El director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) y miembro del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de este municipio, Fidel Torcida, disertó ayer en Segovia sobre los yacimientos paleontológicos —de restos de dinosaurios— más importantes de la provincia de Burgos y afirmó que este patrimonio es un recurso turístico que debe ponerse en valor y darse a conocer.

Uno de los aspectos más interesantes de la conferencia fue el anuncio del descubrimiento en la península ibérica de nuevas especies de dinosaurios, que todavía están en estudio, así como la solicitud a la UNESCO de que parte de los yacimientos de icnitas, huellas o pisadas fosilizadas de dinosaurios, existentes en Burgos y Soria sean declarados Patrimonio de la Humanidad. Torcida mantuvo que los yacimientos paleontológicos de la provincia de Burgos, concentrados en torno a la Sierra de la Demanda, son uno de los patrimonios más importantes junto al de Atapuerca. En este sentido, aseguró que en muchos casos se trata de “hallazgos singulares, únicos en el mundo, que merecen la atención de la Comunidad Autónoma”.

No hay comentarios: