sábado, noviembre 21, 2009

Se va a inaugurar la exposición Colosos jurásicos en Zaragoza


El próximo 24 de noviembre a las 13:00 horas se presentará en la sala cultural José Luis Vázquez del Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Zaragoza, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia 2009, la exposición sobre dinosaurios gigantes denominada “COLOSOS JURÁSICOS”. La muestra, producida por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, permanecerá abierta hasta el día 15 de diciembre.

COLOSOS JURÁSICOS consta de amenos paneles informativos, fósiles de dinosaurios originales, reproducciones de huesos de dinosaurios y audiovisuales. Todo ello está relacionado con tres de las formaciones geológicas del final del Jurásico y de principios del Cretácico más
conocidas de la dinosauriología mundial. Estas formaciones, emblemáticas por la cantidad de yacimientos de dinosaurios descubiertos, son la Formación Morrison en Estados Unidos, la Formación Tendaguru en Tanzania, y la Formación Villar del Arzobispo en España.

Entre las réplicas se exhibirán varios elementos esqueléticos singulares, como la pata delantera del dinosaurio más grande de Europa (Turiasaurus riodevensis), y diferentes tipos de huellas procedentes de localidades turolenses. Además, se expondrán fósiles originales de saurópodos
procedentes de Estados Unidos. Asimismo, la exposición cuenta con una reconstrucción a escala 1:6 del saurópodo Camarasaurus y una réplica del esqueleto completo del ornitópodo Camptosaurus (5 metros de longitud).

La exposición COLOSOS JURÁSICOS, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia de Aragón 2009, forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -Ministerio de Ciencia e Innovación- y está organizada por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.


EXPOSICIÓN COLOSOS JURÁSICOS
Presentación: Martes, 24 de noviembre de 2009, 13:00h.
IES Miguel Catalán
Paseo de Isabel la Católica, 3. Zaragoza

Del 24 de noviembre al 15 de diciembre
Abierta al público en general de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas
Visitas escolares de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas (concertando
en el 976 40 20 04)

No hay comentarios: