martes, marzo 13, 2007

Sentir como Animales


El Vestíbulo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza acoge desde el 12 al 18 de Marzo, la exposición "Como sentir los animales", organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. La muestra recoge el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin, dependiente del citado Departamento, dedicado a la rehabilitación de los animales salvajes que por cualquier razón no pueden sobrevivir por sí solos en el medio natural. En este aspecto, la exposición presenta alguno de los criterios sobre los que se fundamentan estos Centros, el respeto a la vida principalmente, a la par que reivindica el contacto con la naturaleza y la conservación de los animales. Todo ello con el objetivo de reivindicar el contacto con la naturaleza y la conservación de los animales.

Exposición del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin, incluida dentro de las X Jornadas AVAFES_ZARAGOZA, "Rehabilitación de fauna silvestre" a celebrarse en los días 16, 17 y 18 de marzo en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

La muestra consta de tres espacios. El primero con el título "El misterio de la vida. El recuerdo de las emociones" propone un paseo por un bosque simbólico, en donde se entra con los sentidos abiertos y en silencio. Se pretende así recordar la sensación que se siente al pasear alguna vez por el interior de un bosque.

El segundo espacio bajo el epígrafe "Millones de años juntos. Una reflexión sobre la convivencia de humanos y animales " es una reflexión acerca de las diferentes formas de relaciones establecidas entre los humanos y el resto de los animales en dos momentos diferentes en el tiempo (pasado y presente) y la propuesta de un nuevo espacio de relación para el futuro. Todo ello a través de historias apenas esbozadas, como puertas entreabiertas, para que cada uno desde su experiencia e imaginación busque los orígenes y las consecuencias.

El tercer espacio "Ilundain en el camino de la vida y la muerte" muestra el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de esta localidad cercana a Pamplona. Las técnicas y los protagonistas: animales, personal técnico, voluntarios y voluntarias.

Animarse a visitarla, que es muy interesante

No hay comentarios: