jueves, diciembre 29, 2005

Nuevas pdfs en Aragosaurus

Hemos subido nuevos pdfs de artículos de dinosaurios, cocodrilos y pterosaurios en el apartado de Publicaciones. Son artículos de hace unos años y que hasta el momento no estaban en la red. Hay colgados 128 artículos y comunicaciones a congresos de nuestro grupo de investigación Aragosaurus.

Para poderlos descargar en http://www.aragosaurus.com/ y se pincha en publicaciones o bien se busca en el buscador si se está interesado por alguno en concreto

miércoles, diciembre 28, 2005

Hallan en Argentina los restos de un titanosaurio de 71 millones de años

http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=4372633

La Voz de Galicia, Miércoles, 28 de Diciembre de 2005

Agustín Bottinelli Buenos Aires

El hallazgo de los restos de un titanosaurio de 71 millones de años de antigüedad en la provincia patagónica de Neuquén, al sur de Argentina, es sin duda de importancia mundial para la paleontología, porque el ejemplar, de diez metros de largo y 12 toneladas de peso, permitirá conocer más detalles de la especie y de su hábitat.

Los paleontólogos que estudiaron los restos determinaron que los huesos pertenecían a un dinosaurio herbívoro, de la familia de los titanosaurios, que fueron los animales terrestres más grandes de todos los tiempos. Los huesos hallados remiten a un ejemplar joven y pertenecen a la mitad posterior de un esqueleto que conservaba la posición del animal vivo, tal y como murió hace millones de años.

«Lo extraordinario de esto es que los restos estaban articulados, como si el animal se hubiera caído o acostado y se hubiera quedado así, es decir, no había signos de depredación. Encontramos restos de un pie con todos sus dedos y garras en un estado excepcional de preservación. Además, hallamos la extremidad posterior completa, la cola, las costillas y parte de la cintura pélvica», detalló Bernardo González Riga, geólogo, paleontólogo y profesor de la Universidad Nacional de Cuyo.

martes, diciembre 27, 2005

Diario de los Dinosaurios

es un nuevo periódico editado por la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León (http://www.fundaciondinosaurioscyl.com) y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Puede descargarse en pdf en la dirección:
http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/docftp/fi1256Dino1.pdf

Nomina Anatomica Veterinaria ...

... 5ª edicion (2005), está accesible en:

http://www.wava-amav.org/Downloads/nav_2005.pdf

con los nombres en latín de las diferentes partes del cuerpo de los mamíferos domésticos.

Supongo que puede venir bien a los de Cuaternario, en el Mesozoico aun no se hablaba en latín!! ;-)