miércoles, marzo 27, 2013

Estrenado el microdocumental "La maldición del Cocodrilo de Ricla"

El documental elaborado por miembros de Aragosaurus en el IV Taller de Guión y Producción del Documental Científico ya puede verse en la web de Vimeo y en el repositorio de la Universidad de Zaragoza.


El cocodrilo de Ricla es un ejemplo de un curioso (y puñetero) fenómeno que se da en muchas ramas de la ciencia. A veces, tienes delante de tus ojos un trabajo de los considerados de alto impacto, donde sabes que tienes delante un fósil que puede revolucionar su grupo y arrojar luz sobre una rama oscura del árbol de la vida. Pero por un motivo u otro nadie parece ser capaz de darle forma al trabajo y de llevar el resto en concreto a donde se merece. Este documental resume en 9 minutos los 18 años que costó rescatar al Cocodrilo de Ricla de su ataúd de caliza bajo las vías del AVE y su encierro a la vista de todos en el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza.

Desde Aragosaurus queremos agradecer al FECYT y la unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza que nos brindaran esta oportunidad, que esperemos se repita en años venideros. Y queremos agradecer a Javier Calvo, Javier Estella y Sergio de Uña que nos ayudaran a llevar este proyecto adelante.

Nos lo hemos pasado muy bien haciendo este cortometraje. Esperamos que vosotros disfrutéis viéndolo.