jueves, junio 05, 2008

Publicaciones en pdf de Marsh

Othniel Charles Marsh es uno de los paleontólogos de vertebrados del siglo XIX más conocidos. Además de por su gran producción científica, con la descripción de dinosaurios tan conocidos como Apatosaurus o Allosarurus, sin duda su popularidad proviene de la rivalidad científica con Cope, inmortalizada en muchos libros

Marsh nació en Nueva York el 29 de octubre de 1831, muriendo el 18 de marzo de 1899). Estudio geología y paleontología en varias universidades norteamericanas y alemanas, llegando a ser catedrático de paleontología de vertebrados en la Universidad de Yale. Tuvo un papel preponderante en convencer a su tio George Peabody en la fundación del Museo de Historia Natural de Yale. Fue el autor de especies de pterosaurios, aves, dinosaurios del Mesozoico y grandes mamíferos del Terciario.

Ahora se pueden descargar muchos de sus publicaciones en pdf en la web de sauroposeidon

miércoles, junio 04, 2008

Han visitado el Muja 700.000 visitantes

El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) parece haberse convertido en el plan perfecto para disfrutar de un día ocio para muchos asturianos y turistas de comunidades autónomas cercanas, ya que el pasado domingo la instalación de Colunga recibió al visitante número 700.000.

Una cifra que el museo con forma de huella gigante de dinosaurio alcanza después de cuatro años de actividad, desde su apertura en 2004.
El Muja es el museo más visitado de Asturias. Hay información en muchos periodicos, en news.google

Muy recomendable la visita, que se complementa con la de los yacimientos de icnitas de la Costa asturiana

Premio al paleontólogo Bernat Vila

Nuestro colega y sin embargo amigo, el paleontólogo Bernat Vila del Institut Català de Paleontologia ha ganado este fin de semana (30 y 31 de Mayo) el premio a la mejor comunicación en el congreso Progressive Paleontology de la Asociación Paleontológica del Reino Unido. Este año estaba organizado por la Universidad de Manchester y tenía como tema central el uso de las nuevas tecnologías en la Paleontología. El título de la comunicación ganadora es “A taphonomic approach on dinosaur nesting behaviour: 3D modeling of megalooithid eggs”.

Más información en Aragosaurus y en el ICP

domingo, junio 01, 2008

Schulz y el primer fósil de dinosaurio en España

Xabier Pereda Suberbiola junto a investigadores del Muja y del Museo de Historia Natural de Paris han presentado un trabajo sobre el ingeniero alemán Schulz como autor de los primeros descubrimientos de un fósil de dinosaurio y de reptiles marinos en España, provenientes de Asturias. Más información en Aragosaurus.