sábado, junio 03, 2006

Puesto de Trabajo en Adiego Hermanos

La Empresa Adiego Hermanos S.A. necesita un geólogo para la realización de trabajos relacionados con la contaminación de suelos y sellado de vertederos. El contrato inicial es de 3 meses, pasando a ser contrato indefinido sin se supera la fase inicial

Interesados mandar el curriculum urgentemente a

fernando@adiego.com

jueves, junio 01, 2006

Paleontología en el Maestrazgo

El viernes, 2 de Junio a las21 horas en la Casa de Cultura de Mas de las Matas se va a impartir una interesante conferencia sobre la Paleontología en el Parque Cultural del Maestrazgo "qué es el Geopark". Está organizada por el Museo de Mas de las Matas y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel

Seguro que es interesante

Puesto de trabajo para conservador de dinosaurios

Información para un magnífico trabajo de conservador de dinosaurios en el Royasl Tyreel Museum de Canadá

Curator of Dinosaurs. Scientific 2

Royal Tyrrell Museum, Drumheller - Dinosaur Research at the Royal Tyrrell Museum! Do you dig dinosaurs? If so, a unique opportunity exists to undertake research into Alberta¹s unparalleled dinosaur faunas! The research undertaken will combine specimen-based, integrative research with exploration and field collection of new material in a systematic, targeted manner.

Based on a submitted research proposal, you will undertake and publish the results of original, independent research on aspects of the stratigraphy, biology or relationships of dinosaurs based on material in the collections of the Royal Tyrrell Museum and acquired through field collecting. This research program should concentrate on Late Cretaceous dinosaurs from the
Western Interior of North America, with special emphasis on ornithischian material from Alberta. Part of this research program will be to add to the collections and knowledge about Alberta¹s fossil resources. Excellent communications skills are required to ensure that knowledge gained from this research program will contribute to exhibit and educational programs at the Tyrrell Museum. Qualifications: Recent graduation from a recognized university PhD program in geology or zoology is required. In addition to the letter of application and accompanying resume, applicants are also required to submit a research proposal that outlines the proposed research direction and strategy. Proposals will be evaluated for against the criteria outlined in this ad. You must be a Canadian citizen, permanent resident or eligible to work in
Canada.

Online applications are preferred. Please apply at www.gov.ab.ca/jobs or send cover letter and resume, quoting the competition number to: Community Development, Human Resources, 7th floor Standard Life Centre, 10405 Jasper
Avenue, Edmonton, AB T5J 4R7 or fax to 780 422 3142.

Salary: $48,096 - $72,324
Closing Date: June 19, 2006

miércoles, mayo 31, 2006

Cambio climático y sistemas naturales

El Jueves, 1 de Junio a las 16 horas se va a impartir una interesante conferencia con el título Cambio climático y sistemas naturales.
El ponente es Fernado Valladares Ros, investigador del Centro de Ciencias Ambientales CSIC de Madrid. El lugar es en el Seminario María Jesús Ibáñez del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza

martes, mayo 30, 2006

Articulos antiguos en PDF

Se pueden descargar antiguos trabajos de Sauvage y de Seeley sobre reptiles del Mesozoico de Francia en la dirección

http://pdfdownload.free.fr/indexpdf.html

Excursión a Atapuerca y Salas de los Infantes

Para el 22 y 23 de Julio, la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza va a realizar una excursión a Atapuerca y a Salas de los Infantes.

Día 22 julio: Salida de Zaragoza a las 07:30 (Antigua Facultad de Medicina). Llegada al pueblo de Atapuerca a las 10.30 horas. A las 11:00 tomaremos un autocar para realizar la visita guiada de los yacimientos paleontológicos. Al finalizar la visita, que será sobre las 12:45. Nos desplazaremos al Parque Arqueológico de Atapuerca, situado a un kilómetro aproximadamente del pueblo y que reconstruye de manera didáctica y participativa la vida prehistórica.
Sobre las 14:00 traslado a Ibeas de Juarros para tener tiempo libre para la comida. A las 15:30 nos desplazaremos a la zona del río en donde el equipo de la Universidad de Zaragoza está realizando el trabajo de limpieza del sedimento. Nos atenderá la Doctora Gloria Cuenca, la cual nos explicará todos los pormenores del sistema de lavado. Tras la visita dejaremos tiempo libre para visitar el aula “Emiliano Aguirre”.
Finalmente nos desplazaremos a Burgos para alojarnos en el Hotel Velada Burgos. Resto del tiempo libre.

Día 23 julio: Desayuno y mañana libre hasta las 12:00 que saldremos dirección Salas de los Infantes. Llegada sobre las 13:45, siendo el primer objetivo llegar andando hasta el yacimiento del Oterillo, en el cual se están excavando varios ejemplares de dinosaurios. A las 14:30 se realizará la comida en el restaurante Moreno, situado en la misma población. A las 16:00 horas se nos abrirá el museo de los dinosaurios para su visita.
Tras esta visita regreso a Zaragoza y fin del viaje, no sin antes realizar el tradicional sorteo.

Información y Reservas: VIAJES GODÓ (José Manuel Clúa) CAA8. Asín y Palacios 11 local 8 (zona Romareda).
50009-ZARAGOZA
Tlfs. 976359737 – 976562706. C/e viajesgodo@unida.com

Premio Investigación estudiantes universitarios de Segundo Ciclo

Acaba de convocarse el V Certamen "Arquímedes" de Introducción a la Investigación Científica, para estudiantes universitarios de segundo Ciclo.

El Certamen se concibe como una herramienta académica complementaria con la que se pretende que los estudiantes participen en el proceso de generación de los conocimientos científicos en cualquiera de las materias de estudio con las que están familiarizados. Tendrá una primera fase de selección y una segunda de presentación pública de los mejores 25 trabajos en la Universidad de Córdoba, que optarán a un amplio elenco de premios de la administración y de patrocinadores privados. El plazo de finalización de trabajos finaliza el día 18 de agosto de 2006.

Cualquier persona interesada en el Certamen podrá obtener más información sobre el mismo en la página web de la Dirección General de Universidades (www.mec.es/univ/index.html)

Ahora solo queda animarse

lunes, mayo 29, 2006

Curso de Posgrado en Patrimonio Geológico

La Universidad del Miño, en Braga (Portugal) organiza un Curso de Posgrado en Patrimonio Geológico y Geoconservación
La matrícula está abierta a partir de este mes de mayo, y el curso empieza en octubre de este año 2006. Cuesta unos 1400 euros y dura todo el curso académico 2006-2007.

Más información en: http://www.dct.uminho.pt/eng/mest/pgg/index_pgg.html

VI Curso sobre Patrimonio Geológico: Culturhttp://www2.blogger.com/img/gl.link.gifa, Turismo y Medio Ambiente

La Universidad Internacional del Mar organiza en Moratalla (Murcia) el VI Curso sobre Patrimonio Geológico. Las charlas previstas son:

Patrimonio Geológico: una inversión para el futuro. por la Dra. Graciela Sarmiento Chiesa. Universidad Complutense de Madrid.

La Geodiversidad en la conservación del Medio Ambiente: Estudios de Impactos Ambientales y estrategias para la conservación de la Naturaleza. D. Antonio Jesús González Barrios. Cátedra de Medio Ambiente-Enresa. Universidad de Córdoba.

Monumentos Geológicos de España, el legado de la Naturaleza a la humanidad. D. Rafael Nuche del Rivero. Geólogo. Madrid.

Patrimonio Geológico de la Región de Murcia. Estado de conservación y legislación. D. Antonio del Ramo Jiménez. Geólogo. Murcia.
El Patrimonio Mineralógico y Petrológico de la Región de Murcia. Dr. Rafael Arana Castillo. Universidad de Murcia.

El Patrimonio Geológico y los monumentos históricos, implicaciones ambientales. Dr. Carlos Rodríguez Navarro. Universidad de Granada.

Revitalización para el turismo del Patrimonio Minero-metalúrgico de la comarca de Almadén. D. Luis Mansilla Plaza. Escuela Universitaria Politécnica de Almadén.

El coleccionismo de fósiles y minerales, legislación y propuestas. D. Francisco Alonso Couce. Geólogo. Madrid.

Patrimonio Geológico y espacios protegidos. El Parque Natural del Alto Tajo, un ejemplo de interpretación y divulgación geológica. D. Luis Carcavilla Urquí. TRAGSATEC S.A., Madrid.

La Geología, cultura y sociedad. Dr. Pedro Alfaro García. Universidad de Alicante

Más información en http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=P&cc=50165