sábado, diciembre 19, 2015

Un video cortito sobre paleontología

En este enlace de Youtube podéis ver un pequeño video que hemos preparado para el comienzo de la visita al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. 
Se titula ¿Qué es la Paleontología? Es muy cortito, pero suficiente para explicar como se forman los fósiles y el papel del paleontólogo.

domingo, diciembre 13, 2015

Abre el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

  
El viernes pasado se inauguro la exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Es el museo de nuestra universidad y además el aragosaurero José Ignacio Canudo es su director por lo que estamos muy contentos de este paso más del Museo. Es el primer museo de ciencias naturales de Aragón y uno de los pocos de España. La exposición permanente se ha montado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza situado en la Plaza Basilio Paraíso.

A la inauguración acudieron más de 400 personas que escucharon atentamente las palabras del rector y de la vicerrectora Concha Lomba como máximos responsables de esta nueva institución. Después se hizo un visita guiada donde por primera vez se pudo ver el museo.  Recomendar a todos los que nos sigan que la visiten, van a poder disfrutar de ejemplares únicos muy bien presentados.

El acceso al museo se realiza por una escalera donde Jarsa ha pintado un mural con algunos eventos paleontológicos. La exposición tiene dos partes, una es la parte paleontológica donde se muestra la historia de la vida a partir de fósiles significativos muchos de ellos provenientes de la investigación de la Universidad de Zaragoza. Hay piezas muy espectaculares como el uro de Ariño o el famoso cocodrilo de Ricla. Además hay algunos videos realizados en exclusiva para el museo, entre los que destacan una recreación de un mar Devónico.

La otra parte de la exposición es la colección Longinos Navás. Se trata de objetos de ciencias Naturales recogidos por este naturalista de principios de siglo XX. Hay esqueletos, animales naturalizados, plantas, fósiles. Se puede destacar dos dientes de narval, las ranas de Libros y la magnífica colección de mariposas. Todo ello explicado con varios videos.

Nuestra enhorabuena desde Aragosaurus y larga vida al museo



El horario va a ser de Lunes a Sábado de 11 a 14 y de 17 a 21. Además se pueden hacer visitas guiadas contactando con paranin@unizar.es o preguntando en el museo