sábado, octubre 12, 2013

Curso sobre los ríos de Sobrarbe

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de Octubre, se va a celebrar el VII Seminario del Geoparque de Sobrarbe, que lleva por título “Los ríos de Sobrarbe”. Te adjuntamos el folleto informativo para conozcas las diferentes ponencias,  la mesa redonda y las salidas guiadas que te proponemos y  a las que te animamos a participar.

En esta ocasión vamos a volver la mirada a uno de los elementos más representativos del Geoparque: los ríos. De la mano de los mejores expertos trataremos de aprender todo lo que ellos nos cuentan, su estado, pasado y evolución en diferentes aspectos.

Podrás ampliar la información, así como realizar tu inscripción (obligatoria), a través del formulario que encontrarás en  la web del Geoparque www.geoparquepirineos.com,   indicándonos las salidas en las que quieres participar y abonando la pequeña cuota de inscripción correspondiente.

Para más información puedes hacer tu consulta a través de este correo o en el teléfono 974 51 80 25.

martes, octubre 08, 2013

El IUCA oferta 5 ayudas de iniciación a la investigación

El  Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) convoca 5 ayudas de iniciación a la investigación para las distintas áreas estratégicas del Instituto.

Duración de la ayuda: 8 meses
Presupuesto: La cantidad global máxima prevista para esta convocatoria asciende a 24.000 euros (retribución total de cada ayuda: 4.800 euros). El presupuesto global máximo para esta convocatoria asciende a 24.000 euros
Dedicación mínima: media jornada

Requisitos:
Titulados en el entorno académico de las Ciencias Ambientales (Bioquímica, Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Geografía, Geología, Historia, Historia del Arte, Medicina, Química, Veterinaria, etc.)
Haber obtenido el título de licenciado, graduado o ingeniero superior en el curso académico 2011-2012 o 2012-2013.

Edad máxima para optar a la ayuda: 30 años
Estar matriculado durante el curso 2013-2014 en créditos prácticos computables para proyecto/trabajo fin de Máster o Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza.

Documentación a presentar:

- Curriculum vitae
- Copia de la matrícula del máster o estudio propio en el que se encuentra matriculado
- Certificación académica de los estudios universitarios realizados donde se hagan constar las calificaciones obtenidas, fecha de finalización y nota media
- Breve memoria del trabajo de investigación a desarrollar
- Informe de un investigador, miembro del IUCA, que avale la solicitud acerca del trabajo a desarrollar y tenga vinculación con un proyecto/contrato de investigación vigente y con financiación

Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a iuca@unizar.es o bien presentarla en la secretaría del Instituto (Facultad de Ciencias, Ed. D, 1ª planta, Campus San Francisco - 50009 Zaragoza).

FIN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 5 NOVIEMBRE 2013

[Descarga el PDF relacionado]