jueves, enero 05, 2006

IV EJIP

Del 25 al 28 de Mayo del 2006 se va a celebrar en la Universidad de Salamanca el cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología. Esta reunión que nació hace ya cuatro años por el esfuerzo y dedicación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza se ha consolidado y cada año gana en calidad y cantidad de comunicaciones.
La información sobre esta reunión se encuentra en http://www.usal.es/ejip2006 o se puede solicitar al correo electrónico ejip2006@gmail.com

Solo desearos desde Aragosaurus que tenga un gran éxito.

miércoles, enero 04, 2006

Tesis de Rafael Royo Torres

El 20 de Enero será la defensa pública de la Tesis Doctoral de Rafael Royo-Torres en el edificio de Geológicas de la Universidad de Zaragoza en Zaragoza. La hora de comienzo será las 17.30 h. La Universidad ha nombrado el siguiente tribunal, Eladio Liñán (Zaragoza) como Presidente, Xabier Pereda Suberbiola (Bilbao) como Secretario. José Luis Sanz (Madrid), Angel Galobart (Sabadell) y Leonardo Salgado (Neuquén, Argentina) como vocales.
El título de su tesis es: Sistemática y Paleobiología del saurópodo (Dinosauria) del Aptiense inferior de Peñarroya de Tastavins (Teruel, España). El dinosaurio de Peñarroya de Tastavins es uno de los descubrimientos más paradigmáticos del Grupo Aragosaurus, ya que fue nuestra primera excavación donde encontramos un ejemplar semiarticulado. Hay más información en http://www.aragosaurus.com/contenido/yacimientos/dinosaurios/penarroya.htm
Rafa actualmente en el equipo de investigación de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis comenzo su carrera investigadora en el grupo Aragosaurus, y seguimos manteniendo una estrecha colaboración.
La defensa es pública, por lo que todos los que se quieran acercar, están invitados