martes, octubre 26, 2010

Guía geológica del Parque de Picos de Europoa

El Miércoles 3 de Noviembre, a las 19:30 se va a presentar la "Guía geológica del Parque Nacional de Picos de Europa". Esta presentación será en Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo C/ Jesús Arias de Velasco s/n (Oviedo).
En el acto participarán Rodrigo Suárez (Director del Parque), Roberto Rodríguez (coordinador de las Serie "Guías Geológicas de Parques nacionales" y Elisa Villa (profesora de la Universidad de Oviedo), en representación de los autores de la guía.
La entrada es libre

La Cantalera: Una ventana a la biodiversidad del Cretácico Inferior de España


El yacimiento de la Cantalera en Josa (Teruel, España) se trata una excepcional acumulación de restos de vertebrados del Cretácico Inferior (unos 130 millones de años) que venimos estudiando desde hace más de 15 años. Lo excepcional de este yacimiento es la diversidad y abundancia de restos de vertebrados conservados. El estudio de esta diversidad acabamos de publicarla en la Revista Journal of Iberian Geology. En este yacimiento hemos identificado 31 taxones diferentes de vertebrados. Los más diversos y abundantes son los dinosaurios, crocodilomorfos y mamíferos, pero también hay representados pequeños lacértidos, anfibios, pterosaurios... La mayoría de los fósiles son dientes aislados, pero también hemos recuperado restos postcraneales, como vértebras y huesos largos. Un yacimiento que nos seguirá dando muchas alegrías.

Más información en Aragosaurus