lunes, diciembre 04, 2017

Apadrina una roca

"Apadrina una Roca" en el IGME es  un programa gratuito de voluntariado, creado con el objetivo de establecer el seguimiento del estado de conservación del patrimonio geológico español directamente ligado al inventario de Lugares de Interés Geológico oficial haciendo partícipes a toda la sociedad. Parte de la idea original que fue puesta en marcha a finales del año 2011, por la Asociación Geología de Segovia que ya conocéis y que ahora se hace extensiva a todos los Lugares de Interés Geológico (LIG) del país. Las CCAA de País Vasco y Andalucía comparten el programa de apadrinamiento con nosotros.

A través de un sencillo sistema de registro, te proponemos que "apadrines" un lugar de interés geológico. No importa el motivo que te mueva a apadrinarlo, que esté cerca de tu pueblo, que lo hayas estudiado, investigado o que simplemente te guste. Cualquier motivo es bueno para que te animes a hacerlo. Pulsa en el siguiente enlace para acceder y allí te explicaremos el proceso completo
http://www.igme.es/patrimonio/ApadrinaUnaRoca.htm

Si aceptas ser "padrino o madrina de una roca", adquirirás un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que hayas elegido, que sin embargo ayudará enormemente a su conservación. El único compromiso por tu parte será informarnos de cualquier incidencia que descubras. Si detectas alguna anomalía, agresión, expolio de minerales o fósiles, o alguna otra amenaza para su conservación, por favor, escríbenos a este email apadrinaunaroca@igme.es o reporta la incidencia directamente desde la Web.

Pero lo más importante, la mejor recompensa que recibirás, será saber que eres parte activa de la conservación de la naturaleza y tu reconocimiento como voluntario del Inventario Español de Lugares de Interés Geológico.

ANIMAROS Y PARTICIPAR!!!! NUESTRO PATRIMONIO GEOLÓGICO LO MERECE!!!

["¡El patrimonio geológico te necesita! no importa el motivo que tengas, sólo que nos ayudes a comprobar que está bien conservado. Anímate ¡ES GRATIS!"]<https://www.facebook.com/photo.php?fbid=175308839873942&set=a.175308819873944.1073741829.100021844807636&type=3>

¡¡A votar por Fidel¡¡

La cadena de Tv Castilla y León 8 (Burgos) ha convocado unos premios para asociaciones, instituciones o personas relevantes de esa provincia. Dentro de las categorías que han establecido, figura la de “superación”, en la cual han incluido al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), representado a Fidel Torcida como Director del mismo.
Os animamos a votar esa candidatura, que supone un reconocimiento a un trabajo muy prolongado en el tiempo por muchas personas, colectivos e instituciones implicados, del que se ha subrayado que se han ido enfrentando dificultades de todo tipo (recursos insuficientes, entorno rural, falta de apoyo decidido de instituciones, déficit de recursos técnológicos, etc.) Un esfuerzo colectivo que ha supuesto precisamente la superación de muchas dificultades para poner en pie y mantener un proyecto con un claro beneficio social de conocimiento, educativo y de dinamización económica y cultural para la comarca de la Sierra de la Demanda burgalesa, una zona de montaña con serios problemas de envejecimiento de la población, depresión económica crónica y despoblación. Los proyectos desarrollados durante muchos años en torno al Museo de Dinosaurios han conseguido alcanzar una proyección internacional  que ha situado ese territorio en un lugar preferente de la paleontología de dinosaurios.

Es importante que todos aquellos que queramos mostrar nuestro interés y apoyo en esa candidatura, participemos votando. Una ayuda suplementaria sería difundirlo a otras personas y colectivos para que voten también.

Para conceder el premio TVCyL 8 ha establecido un sistema de votación -muy sencillo- on line, en el que se tiene que votar en todas las categorías que aparecen, escribir el email y validar el voto (con un simple “click” en un enlace que nos llegará a nuestra dirección email). Podéis entrar al sitio de votación en el siguiente enlace:


http://www.rtvcyl.es/MiVotacion/PremiosLa8burgos2017

Fidel Torcida estuvo en La 8 con los otros 3 nominados hace unos días:
https://www.youtube.com/watch?v=m_m6DH5AWmc