viernes, noviembre 11, 2005

Becas para extranjeros para hacer tesis en España

Ha salido una convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional que quiza pueda interesar a algun estudiante que quiera desarrollar una tesis de Paleontología de 3 años en España (quizás prorrogable con otros fondos)

http://www.becasmae.es/

Programa II.A: Becas para Extranjeros para Estudios de Postgrado, Doctorado e Investigación en Universidades españolas y sus Centros adscritos.

Duración:
· Hasta 1 año, desde octubre 2006.

· Prorrogable hasta un 2º año más para estudios de postgrado e investigación, y hasta un 3º año final, exclusivamente para estudios de doctorado y con carácter improrrogable.

· En el caso de que el beneficiario hubiera iniciado el doctorado con anterioridad a la concesión de la beca, la duración total de la misma, según lo indicado, se reducirá en igual proporción al tiempo que el beneficiario llevara realizando los estudios de doctorado antes de su concesión.

Requisitos específicos:

· Para realizar estudios de postgrado (máster, especialización y experto), poseer título universitario superior, equivalente a licenciado español.

· Para realizar estudios de doctorado o investigación, poseer título universitario superior, equivalente a licenciado español, preferentemente tres años antes del momento de incorporarse al centro de estudios de destino, con perspectiva avalada de proseguir carrera docente o investigadora en Universidades o Centros de su país de origen al regreso.

· Tener la pre- admisión del Centro de destino.

Dotación:

· 1) Para estudios en el término municipal de Madrid y de un curso académico, 600 euros mensuales, más alojamiento y manutención en una de las dos residencias universitarias de la Fundación de Colegios Mayores MAEC- AECI (C.M. África y C.M. Guadalupe).

· 2) Para estudios fuera del término municipal de Madrid, o en caso del agotamiento de la modalidad anterior, 1.200 euros mensuales.

· Matrícula: hasta 2.000 euros de ayuda individual, si se requiere.

No hay comentarios: