sábado, febrero 25, 2006

Becas Erasmus

Han salido las Becas Erasmus. Publicadas en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) el 15/02/2006. Convocatorias para la aplicación en el año académico 2007/2008 de las acciones 1,2, y 3 y, en el año 2006, de la acción 4 de ERASMUS MUNDUS.

Objetivo general: Mejorar la calidad de la enseñanza superior europea, favoreciendo la cooperación con etrceros países, con objeto de mejorar el desarrollo de recursos humanos y de promover el diélogo y la comprensión entre los pueblos y las culturas.

Breve descripción de las acciones:

Acción 1: Selección de masters integrados de alta calidad desarrollados, implementados e impartidos por un consorcio de un mínimo de tres centros de enseñanza superior de al menos tres países participantes (UE+EEE+candidatos). La subvención ascendería a 15.000 euros anuales y la fecha de comienzo de los masters debería ser entre agosto y diciembre del 2007. La fecha límite para solicitar esta acción es el 30 de abril de 2006.

Acción 2: Concesión de becas a estudiantes titulados superiores y académicos de terceros países altamente cualificados para participar u cursar los másters seleccioneados. Es requisito tener concedida una acción 1 para poder solicitar una acción 2. Cada beca ascendería a 21.000 euros anuales para cada estudiante de terceros países y a 13.000 euros anuales para cada académico de terceros países. La fecha límite para solicitar esta acción es el 28 de febrero de 2007.

Acción 3: Selección de asociaciones de alta calidad entre los masters seleccionados y centros de enseñanza superior de terceros países. Cada subvención ascenderá a un mínimo de 5.000 y un máximo de 15.000 euros anuales más asignaciones para la movilidad de estudiantes y académicos. Las asociaciones deberían comenzar entre agosto y diciembre de 2007. La duración máxima de las asociaciones sería de tres años. También en este caso es requisito evidente el haber tenida concedida ya una acción 1. La fecha límite para solicitar esta acción es el 30 de noviembre de 2006.

Acción 4: Selección de proyectos de la menos tres centros de un mínimo de tres países participantes destinados a mejorar la imagen, la visibilidad y la accesibilidad de la enseñanza superior europea. No es preciso en este caso haber tenido concedida una acción 1. Las subvenciones oscilarán en función de las dimensiones del proyecto. Los proyectos deberían comenzar entre noviembre o diciembre de 2006. La duración máxima de los proyectos es de 3 años. La fecha límite para solicitar esta acción es el 31 de mayo de 2006.

Más información sobre Erasmus Mundus:

http://europa.eu.int/comm/education/programmes/mundus/index_es.html

No hay comentarios: