jueves, abril 06, 2006

2do Aniversario del Muja

Se celebra el segundo aniversario del Museo del Jurásico de Asturias. A continuación va un extracto de la noticia:

Los yacimientos de la llamada Costa de los Dinosaurios están en constante movimiento y de ellos se siguen extrayendo nuevos hallazgos jurásicos que no hacen más que ratificar la existencia de dinosaurios en esta zona. El equipo científico del Museo Jurásico, encabezado José Carlos García-Ramos, continúa descubriendo en los acantilados de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella gran cantidad de huellas y restos óseos. Los últimos, avanza el profesor, «podrían ser de gran interés científico aunque aún no podemos confirmarlo».
Desde que se inauguró el Museo Jurásico de Asturias, hizo ayer dos años, los fondos de este equipamiento se han incrementado en unas 100 piezas. Todas se encuentran debidamente clasificadas, registradas y almacenadas en las dependencias del museo y suponen una aportación importante para la colección de este centro cultural, que suma más de mil piezas y que atesora la muestra de huellas jurásicas «más importante de Europa», confirmó García-Ramos. «Está apareciendo mucho material, sobre todo en Villaviciosa, Ribadesella y Colunga, y es necesario extraerlo porque, con la lluvia, corre el riesgo de que desaparezca», explicó.
El volumen de trabajo que supone desarrollar la labor de campo y la posterior clasificación de los restos ha hecho necesaria la incorporación de una tercera persona en este equipo científico. Se trata de José Ignacio Ruíz Omeñaca, que procede de la Universidad de Zaragoza y que participará en la clasificación del material pendiente de estudio y en los trabajos de campo. Los investigadores están desarrollando, de forma paralela, una importante labor de difusión nacional e internacional con la publicación de sus estudios en varias revistas especializadas.
El Museo Jurásico, que celebró ayer su segundo aniversario con actividades lúdicas y científicas dirigidas principalmente al público infantil, se ha ganado el título de museo más visitado de la región, con más de 330.000 visitantes

Más información en:
http://servicios.elcomerciodigital.com/pg060402/prensa/noticias/Asturias/200604/02/GIJ-AST-006.html

No hay comentarios: