lunes, agosto 28, 2006

El Parque Cretacico de Bolivia

Del diario la Opinión http://www.opinion.com.bo/PortalNota.html?CodNot=113691&CodSec=4

Se abre el gigante Parque Cretácico. Este espacio donde se encuentran réplicas en tamaño real de los dinosaurios que habitaron esta región del mundo hace 65 millones de años, fue construido con un financiamiento de casi 900 mil dólares. Desde ayer puede ser visitado por el público en general.
El Parque Cretácico, que es el primero en el país y considerado uno de los más importantes de la región, fue construido gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que dio un crédito a fondo perdido de 420 mil dólares, a lo que se sumó como contraparte local la inversión de 184 mil dólares de la Alcaldía de Sucre, 167 mil dólares de la empresa Fancesa y 90 mil dólares de la Prefectura.
Con la presencia del presidente Evo Morales ayer fue inaugurado el Parque Cretácico en la ciudad de Sucre, un centro dedicado a la vida que pobló la zona hace más de 65 millones de años y donde el mayor atractivo son justamente las huellas que los gigantescos saurios dejaron en Sucre.
El presidente Evo Morales fue el encargado de romper la cinta de inauguración del centro y fue también la primera persona en ser guiada en el Parque para observar las réplicas en tamaño natural de dinosaurios que llegan a medir cerca de 40 metros de largo y, al menos, 10 metros de alto. Durante el acto de inauguración, el presidente Morales recibió una muela de tereópodo, otro reptil prehistórico, de manos del científico Cristian Meyer, uno de los principales impulsores de la conservación del patrimonio prehistórico de Cal Orck'o como se conoce a la cantera donde se encuentran las huellas petrificadas, a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Sucre.
Asimismo, el paleontólogo suizo entregó un informe científico que fue trabajado durante varios meses por su equipo para presentarlo a la Unesco, de manera que el sitio pueda ser declarado como patrimonio de la humanidad por su valor científico.
Por su parte, el presidente Evo Morales ironizó sobre el Parque al manifestar que no sabía de que se trataba pero le dijeron que había dinosaurios y "como en Bolivia tanto de se habla de los políticos dinosaurios pensé que aquí había algunos monumentos de ellos". El Primer Mandatario agradeció a quienes hicieron posible el Parque, un centro turístico de primer nivel en el mundo

No hay comentarios: