miércoles, agosto 16, 2006

La “cara” de los chinos está achicándos

Un grupo de científicos del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China han llegado a través de sus estudios a la siguiente conclusión: En los últimos diez mil años los rasgos característicos de la complexión de los chinos han seguido evolucionándose.

Según explicó el doctor Wu Xiujie del mencionado instituto, los expertos del grupo temático compararon y analizaron los cráneos de 718 hombres del norte de China de la edad neolítica, la edad de bronce y la época contemporánea y realizaron exámenes sobre su notoriedad. Los resultados muestran que desde la edad neolítica vía edad de bronce hasta la época contemporánea, los cráneos y los cráneos faciales del hombre de la edad holocena (edad geológica, de hace 10.000 años) ha venido achicándose; la forma nasal, estrechándose; las cuencas de los ojos, subiéndose y estrechándose, y la forma craneal, redondizándose y sobresaliéndose.

Wu Xiujie señaló: Las causas de la reducción del cráneo del hombre de la edad holocena están relacionadas probablemente con los factores de clima, movimiento de grupos humanos y modo de producción y de vida, pero una explicación más definida dependerá de las futuras investigaciones. (Pueblo en Línea)

No hay comentarios: