martes, enero 30, 2007

4ª Reunion Europea sobre Paleontologia y Estratigrafia de Latinoamerica


Del 12 al 14 de Septiembre del 2007 se va a celebrar en Tres Cantos (Madrid, España) la 4ª Reunion Europea sobre Paleontologia y Estratigrafia de Latinoamerica.La Reunión Europea sobre Paleontología y Estratigrafía de Latinoamérica es un foro en el que paleontólogos y estratígrafos pueden presentar y discutir los últimos avances en el conocimiento del registro fósil, el registro sedimentario, procesos evolutivos, bioestratigrafía, cronología e historia geológica de Latinoamérica. Los organizadores del congreso (IGME) anima a hacer presentaciones sobre nuevos descubrimientos de fósiles, estratigrafía integrada y correlaciones entre Latinoamérica y otras partes del mundo.

Las principales características de estas reuniones anteriores fueron:

a) Amplia participación internacional, con científicos de más de 20 países reuniéndose periódicamente;
b) Una perspectiva multidisciplinar que incluye presentaciones sobre paleobiogeografía, paleoecología, sedimentología y estratigrafía, y sobre una gran variedad de contextos geodinámicos y ambientes sedimentarios; y
c) Un formato de sesión única continuada. Estos rasgos han demostrado ser una forma eficaz de promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre diferentes especialistas, para beneficio de todos.

Información en http://www.igme.es/4empsla/

No hay comentarios: