viernes, enero 12, 2007

Conferencia de Lynn Margulis en Zaragoza


El próximo Miércoles, 17 de Enero de 2007 a las 18 horas en el Salón de Actos, Edificio Ada Byron, CPS (Universidad de Zaragoza), la profesora Lynn Margulis va a impartir una charla con el título REVOLUCIÓN EN LA EVOLUCIÓN. Desde el CPS nos han enviado el siguiente mensaje

El Ateneo del CPS se honra en recibir a uno de los científicos más destacados de la actualidad, posiblemente la mujer más influyente en las ciencias biológicas a nivel mundial. Tan sólo en su calidad de creadora de la Teoría Simbiótica sobre el origen de las células complejas (eucariotas), en los años 70, corroborada luego en multitud de trabajos experimentales, Lynn Margulis ha cambiado de un modo irreversible la biología de nuestro tiempo. El dominio indiscutido del darwinismo reduccionista ha dejado paso a la búsqueda de modelos más sofisticados e integradores sobre la competencia/colaboración en la evolución de las especies. La propia Lynn ha contribuido, a través de la Teoría GAIA (propuesta junto a James Lovelock), a una nueva visión acerca de cómo el conjunto de especies de la Biosfera integrarían un organismo global con propiedades emergentescuasi-cibernéticas a nivel planetario. En esta época nuestra que demanda una nueva articulación de la ciencia, la tecnología y las actividades económicas para con las realidades de la Naturaleza, el pensamiento de Lynn Margulis supone una poderosa fuente de inspiración.

La Doctora Lynn Margulis es Distinguished Professor, University of Massachusetts-Amherst. Pertenece a a la National Academy of Sciences (USA)
y a la Russian Academy of Natural Science. Además Tiene la National Medal of Science

Una charla imprescindible para los que estudiosos de la evolución

No hay comentarios: