lunes, diciembre 31, 2007

Nuevo Museo de Dinosaurios en Alpuente, Valencia (España)

El Museo paleontológico de Alpuente (Valencia, España) acoge una de las colecciones de dinosaurios saurópodos más interesantes del final del Jurásico en España. En esta pequeña localidad valenciana equipos de paleontólogos de la Universidad de Valencia y del Instituto de Paleontología Miquel Crusafont de Sabadell vienen desarrollando campañas de excavaciones desde hace más de 20 años. Son muy interesantes los restos bien conservados de grandes de saurópodos como la escápula de la fotografía.En su término municipal también se ha descubierto seis yacimientos de icnitas de dinosaurios, declarados Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Paleontológica.

En Alpuente se ha llevado a cabo un proyecto amplio de recuperación y puesta en valor del patrimonio paleontológico. En primer lugar se creo el Aula de Recuperación Paleontológica de Alpuente, ha permitido que se restauren los restos de dinosaurios en el municipio. La última fase ha sido la creación del Museo Paleontológico de Alpuente. Se ha planteado como un espacio donde se introducen algunos conceptos básicos para poder entender mejor los hallazgos y el trabajo realizado por los paleontólogos. Además se puenden contemplar los fósiles de dinosaurios recuperados en las últimas excavaciones paleontológicas.

Más información en Panorama-Actual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ven mis piernas en la foto!!!hubierais podido elegir otra que se me hubiera visto todo!!!cuanto trabajo nos dio la escapula!!!xDDD

Aragosaurus dijo...

Esta foto es muy chula. La escápula es preciosa, no hemos tenido la oportunidad de verla. ¿Esta expuesta?
Si nos mandas una fotografía de cuerpo entero con algún hueso la ponemos que no se diga.

Anónimo dijo...

No, no está expuesta, de hecho aún falta algo de tiempo para que la preparen, ya que solo hay una técnico preparando el material y estudiarlo, ya que también es investigadora, y la pobre se le acumula el trabajo!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, recomiendo el museo, que es pequeñito, pero muy bien hecho, con dibujos 3D hechos por Oscar Sanisidro, o sea de gran calidad y al entrar os ponen un video donde explican los yacimientos y como sacan la escapula y salgo sacando una costilla y parte de la escapula!!:D

Anónimo dijo...

Thank you for writing such an interesting article. I recommend reading it. Especially if you're trying to improve your click speed. By reading this article, you will achieve the status of being the fastest clicker in the game. If you do this, you can make a successful career in Kohi Click Test. So go ahead and read it.