sábado, enero 12, 2008

?Las enfermedades mataron los dinosaurios?

La Universidad de Princeton acaba de editar un nuevo libro sobre la extinción de los dinosaurios. Es un libro que defiende la tesis que esta extinción es el resultado de la aparición de nuevas enfermedades, para las cuales los dinosaurios no tenían preparado su sistema inmunológico.

En los últimos años se ha aceptado que la caída de un gran meteorito al final del Cretácico es la principal causa (o la única) de la extinción de los dinosaurios. Sin embargo a lo largo del siglo XX se han propuesto más de 100 teorías distintas para explicar este gran suceso. Los autores de este libro, George Pinar y Roberta Pinar rescatan una de las viejas teorías: los dinosaurios se extinguieron por enfermedades. George es zoólogo de la Universidad de Oregón y Roberta es experta de infecciones y antigua miembro de la Organización Mundial de la Salud. Estos investigadores defienden que los insectos transmitieron a los dinosaurios nuevas infecciones como la malaria y la leishmania para la cual no tenían defensas.

La referencia completa del libro es: Poinar, G. y Poinar, R. 2008. What bugged the dinosaurs? insects, disease, and death in the Cretaceous. Princeton University Press. Está claro que por lo menos habría que echarle un vistazo los interesados en la extinción del Cretácico-Terciario.

1 comentario:

Silveri Garrell dijo...

Los dinosaurios se extinguieron durante la catástrofe llamada El Diluvio, hace entre 6000 o 10000 años. Lo que sucede es que la ciencia oficial quiere esconder este tema del Diluvio porque nos dice que Dios es Otro y no nosotros El Hombre. Repecto a los libros que anunciáis veo que faltan los de Zillmer. Los podéis encontrar en su web y comprarlos escribiéndole a él en inglés directamente, en España estan prohibidos por gentileza del Ministerio De Cultura Socialista. Podéis goglear ZILLMER y daréis con su web. Saludos.