miércoles, abril 09, 2008

Paleontología y Desarollo: Teruel, Territorio Paleontológico

La Universidad de Verano de la Universidad de Zaragoza en Teruel ha organizado la 7a edición del Curso "Paleontología y Desarrollo: Teruel, territorio paleontológico. La dirección del curso es de Luis Alcalá, director de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.
Los objetivos de este Curso son: Convertir a la provincia de Teruel en foro de debates relacionados con la Paleontología y difundir las singularidades paleontológicas de Teruel. El programa esta compuesto por visitas al laboratorio paleontológico en Dinópolis-Teruel. Salida a los yacimientos de mamíferos neógenos de Concud y a los afloramientos mesozoicos de la Sierra de Albarracín. Salida a los yacimientos de conservación excepcional de Rubielos de Mora y visita al centro de Dinópolis en Rubielos de Mora Rubielos de Mora. La ruta de los dinosaurios que incluye una salida a Peñarroya de Tastavins, Castellote, Galve y a Riodeva donde se visitará el yacimiento donde se encuentro el gigante europeo (Turiasaurus riodevensis, en la fotografía).
Además habrá charlas sobre El proyecto Dinópolis por Luis Alcalá. Los dinosaurios en el Cretácico Superior de Cataluña y su puesta en valor por Ángel Galobart. La historia de la vida a través del museo paleontológico (Dinópolis-Teruel) por parte de Alberto Cobos y Rafael Royo.

Un programa muy interesante...