domingo, octubre 12, 2008

Charla divulgativa sobre los dinosaurios de la Rioja


La Rioja es bien conocida en el mundo de los dinosaurios españoles por la calidad y riqueza de yacimientos de icnitas. Esto ha servido a la comunidad riojana a desarrollar proyectos de puesta en valor de sus yacimientos. La Rioja tiene dos señales de identidad, el vino y las icnitas de dinosaurios.

Sin embargo, los restos fósiles directos (huesos) son escasos y raros a pesar de los afloramientos magníficos del Cretácico inferior que existen. Nuestro grupo Aragosaurus ha iniciado una colaboración con la Universidad de la Rioja para la búsqueda de estos restos. En los trabajos preliminares que hemos realizado los resultados son muy esperanzadores por haber encontrado fósiles de dinosaurios, cocodrilos y tortugas. Por el momento, los restos son fragmentarios, pero indica que las condiciones de fosilización eran adecuados, y ahora se necesita un poco de suerte.

En esta charla se hablará con abundantes imágenes de estos primeros pasos, así como de los posibles dinosaurios que se podrán encontrar en las próximas campañas.