viernes, abril 17, 2009

Geódromo 2009 en Teruel

Geódromo es un encuentro anual sobre Ciencias de la Tierra, organizado conjuntamente por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel desde el año 2004. Constituye una experiencia mixta de actividades dirigidas a alumnos (Primaria y ESO), profesores y -en algunas ocasiones- también para público en general. Para los primeros se preparan actividades específicas relacionadas con las Ciencias de la Tierra y para los segundos se convocan presentaciones de temas de actualidad impartidas por especialistas.

Para la edición 2009 se ha preparado un ciclo de cuatro conferencias, abiertas a todo el público, que se celebrarán en Dinópolis (Sala 3D), a partir de las 19:00 horas, durante los días 20, 21, 27 y 28 de abril.

20 de abril: Rocas y fósiles: interpretando los yacimientos. Dr. Luis de Luque Ripoll. Paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, especialista en sedimentología de yacimientos paleontológicos.

21 de abril: Caminando sobre un volcán: las huellas humanas de hace 350 mil años en Italia meridional y las huellas fósiles humanas en el mundo. Dr. Marco Avanzini. Especialista en huellas de vertebrados. Responsable de Geología y Paleontología del Museo Tridentino de Ciencias Naturales de Trento (Italia).

27 de abril: La protección del Patrimonio Paleontológico en el ordenamiento urbanístico.
José Antonio Andrés Moreno. Técnico Facultativo Superior Paleontólogo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

28 de abril: Polémicas en evolución: el valor de la controversia. (Año Darwin). Dr. Antonio García-Valdecasas. Investigador Científico del CSIC. Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva. Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.

No hay comentarios: