lunes, marzo 22, 2010

Arcantiodelphys, el mamífero terio modeno más antiguo de Europa

Arcantiodelphys marchandi es un mamífero del Mesozoico descubierto en la cantera Font-de-Benon, en Archingeay-Les Nouillers, Charentes, al Suroeste de Francia por Romain Vullo, Emmanuel Gheerbrant, Christian de Muizon, and Didier Néraudeau. Ha sido publicado recientemente en la prestigiosa revista norteamericana PNAS. El Cretácico Superior (Cenomaniense) del suroeste francés nos ha dado una sorpresa, uno de los primeros terios, o mamíferos modernos, descubierto en Europa. Este mamífero viene a llenar parte de un importante vacío en la historia de los mamíferos, pues desde los mamíferos barremienses (Cretácico Inferior) que conocemos en Teruel, hasta el Cretácico Superior, no hay registro de mamíferos en Europa. Los autores le han puesto el nombre de la región en la que se encontró Arcantiodelphys, y la especie se la dedican a la familia dueña de la cantera donde está el nivel fosilífero: A. marchandi.

Más información en Aragosaurus.

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Hola Aragosaurus,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Aragosaurus", me pongo en contacto contigo como administrador del blog, para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se siluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Ciencia e Historia". Si así fuese, tus contenidos siempre estarán asociados al autor original, acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculo hacia el blog original. Además, los artículos más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en distintas portadas (según el artículo) y tú podrás ser elegido como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y feliz comienzo de la primavera,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog