jueves, mayo 06, 2010

Paleontología y el Synchrotron

Mañana viernes 7 de Mayo se va a impartir una interesante charla titulada Paleontología y sincrotrón: nuevas tecnologías en materiales del pasado por parte de Carmen Soriano (ESRF y Universidad de Rennes). El lugar será la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (Plaza San Francisco, Zaragoza), a las 12:30 horas.

Carmen Soriano Hoyuelos es Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, y doctora en Geología por la Universitat de Barcelona. Su especialidad es la paleontología de insectos (paleoentomología) y la ecología de ecosistemas terrestres del Mesozoico. Ha disfrutado de varios contratos postdoctorales, principalmente en Francia, en la Universidad de Rennes I (Geociencias) y la European Synchrotron Radiation Facility en Grenoble, donde trabaja desde hace un año.

Ha colaborado con proyectos nacionales e internacionales en yacimientos de insectos fósiles, principalmente sobre ámbar, en España, Inglaterra, Francia, Rusia, Alemania, Australia, Líbano y EEUU. Actualmente es la científica responsable en la ESRF de los proyectos de paleontología dedicados al estudio de resinas fósiles.

2 comentarios:

mmazanza dijo...

No hay que perdersela, ese cacharro es espectacular. ¿Alguien me compra uno?

Godzillin dijo...

pero muy espectacular...
http://www.publico.es/ciencias/306409/parque/cretacico/espanol