martes, junio 15, 2010

Workshop de Conservación, preparación-restauración en Ciencias Naturales

Nos ha llegado información desde el Institut Català de Paleontologia de la segunda edición del Workshop de Conservación Preparación-Restauración en Ciencias Naturales que se realizará los días 17-21 de Mayo de 2011 en Sabadell. Os adjuntamos la información:

Aunque las colecciones de ciencias naturales se engloban dentro del patrimonio cultural, los profesionales que interaccionan con ellas nos encontramos frente a una falta de recursos de formación continuada, que nos permitan renovar nuestros conocimientos y actualizar adecuadamente la gestión del patrimonio que conservamos. El objetivo de este II Workshop es el de dar continuidad al trabajo iniciado en el I Workshop celebrado en 2009, poniendo énfasis en la protección y conservación del patrimonio natural y científico y ofreciendo la oportunidad única de debatir con conservadores preparadores-restauradores de ciencias naturales. Queremos enfocar esta segunda edición hacia una vía práctica, interdisciplinar, de calidad y con proyección internacional. Por esta razón, se combinarán conferencias a cargo de un equipo interdisciplinar de conservadores de grandes colecciones internacionales, con un espacio de comunicaciones de los participantes y presentaciones de pósters, para de este modo, encontrar soluciones de forma conjunta. Ofreciendo también una plataforma de debate con mesas redondas y talleres prácticos.
En el momento de formalizar la matrícula (formulario online a través de la pàgina web del ICP) se debe especificar si se participará con una comunicación oral o mediante la presentación de un póster y el título de la misma/o. Dichas participaciones deben ir precedidas del envío de un abstract, indicando si será para una comunicación o un póster. La fecha límite para el envío del abstract es el 30 de setiembre de 2010.

Una vez aceptados los abstracts deberán entregarse las comunicaciones y pósters en forma de artículo, ya que en este II Workshop se entregará la publicación de éste al inicio de su celebración. Para más información preguntar en: conservationworkshop@icp.cat www.icp.cat

No hay comentarios: