domingo, noviembre 28, 2010

El Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza y sus dificultades económicas

Hemos leído en el Periodico de Aragón las dificultades que pasa el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza para mantener abierta su exposición permanente.

Os adjuntamos el inicio de la información:


El único museo paleontológico abierto en Zaragoza, la sala Lucas Mallada ubicada en el Edificio de Geología de la universidad, podría cerrar a finales de año por falta de presupuesto. La Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) advierte que "no hay dinero" y que durante este 2010, coincidiendo con su 25 aniversario, ha permanecido abierto gracias a diversas aportaciones particulares tras quedar fuera de los presupuestos. Por lo que amenazan con un "hasta aquí hemos llegado".

El director del museo, Eladio Liñán, admite las dificultades económicas por las que está atravesando, aunque persiste en su deseo de evitar a toda costa el cierre dado que "todo el patrimonio paleontológico de Aragón y uno de los más importantes que existen en España se encuentra depositado en este museo, catalogado y conservado con el rigor y la austeridad que caracteriza a toda una institución universitaria". De ahí que, "si no hay presupuesto, habrá que restringir el horario de apertura y llegar a un acuerdo con la universidad para contratar a una persona a tiempo parcial", asegura.

Más información en El Periodico de Aragón.


2 comentarios:

Aragosaurus dijo...

Resulta paradójico como cuanto más dinero invierte la comunidad autónoma en Paleontología se le haya cortado toda la financiación al Museo de la Universidad de Zaragoza...

San Saurio dijo...

A mi me parece lamentable. Tendrían que preocuparse más de las cosas verdaderamente importantes y menos centros saltélites de esos.

SI yo llegue a estudiar en la Universidad de Zaragoza, gran culpa la tiene su museo. Pasaba horas visitándolo online. Me decía: si mi universidad que dicen que es la host** no tiene algo parecido, cómo tiene que ser Zaragoza.

Espero que se arregle todo, y si no, tiendas de campaña y protesta bajo la palmera.