viernes, diciembre 31, 2010

Un montón de felicidad para el 2011

El 2010 se ha acabado y vamos a comenzar el 2011. Es el momento que se hace balance de lo bueno del año finalizado, de lo malo se lo dejamos a otros. Los aragosaureros estamos muy contentos por lo fructífero del año en cuanto a publicaciones científicas y en cuanto a descubrimientos. Posiblemente ha sido el año en el que más y diversos fósiles hemos recuperado. Muchos de los descubrimientos están en fase de preparación por lo que no se puede adelantar aún nada y los iréis viendo en los próximos años.

El grupo ha sido creciendo y se han comenzado nuevas líneas de trabajo. Ahora mismo estamos trabajando en mamíferos, dinosaurios, reptiles marinos y cocodrilos del Jurásico y del Cretácico de la Península Ibérica y de la Patagonia, mamíferos marinos del Eoceno, mamíferos, anfibios, reptiles, aves del Pleistoceno de España, especialmente Cantabría, Atapuerca y Aragón. Estamos estudiando tanto los huesos, como las icnitas, coprolitos, cáscaras de huevo, en fin todo lo que se nos pone por delante. Es un esfuerzo conjunto de los aragosaureros que tenemos nuestro principal centro en la Universidad de Zaragoza, pero andamos distribuidos por todo el país, ya que somos muchos los que participamos de este proyecto común.

Aprovechamos para mandaros un montón de buenos deseos para el nuevo año 2011. Por si no lo habéis reconocido se trata de un montaje hecho con huesos de roedores. Esta felicitación lo hizo hace unos años nuestro colega Lutz Maul.

2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Feliz año al blog y sus lectores

ome dijo...

Una postal muy currada!!! Feliz año aragosaurinos