viernes, enero 07, 2011

Nuevo horario del Museo Olsacher de Zapala

Hemos leído en la Mañana Neuquén que durante los meses de enero y febrero, el museo de Paleontología y Mineralogía Profesor Juan Olsacher de Zapala (Neuquén, Patagonia, Argentina) abrirá sus puertas al público de lunes a viernes de 9 a 14. El museo contiene colecciones especialmente importantes de Paleontología y Mineralogía. Los fósiles son originales, entre los que cabe destacar los reptiles marinos del Jurásico, con piezas espectaculares, como es un cráneo original de Dakosaurus (fotografía).

El museo también atesora restos de dinosaurios recuperado en los últimos años en un proyecto común que desarrollamos los aragosaureros con la Leonardo Salgado (Universidad de Comahue) y el Museo de Zapala. El director el museo Alberto Garrido manifestó que con este nuevo horario se pretende facilitar la visita a los numerosos turistas del verano. Nuestro colega Alberto también explicó que pueden observarse invertebrados de la Cuenca Neuquina y de otros lugares del mundo. "Las colecciones son un área de permanente trabajo y actualmente se avanza en la limpieza de algunos dinosaurios extraídos en los últimos años. En dos años de trabajo, fueron duplicadas las colecciones que juntó el museo en 38 años",

A lo que tengan oportunidad de pasar por Zapala y les guste los fósiles les recomendamos la visita al Museo Olsacher. No les decepcionará.

No hay comentarios: