miércoles, septiembre 21, 2011

Conferencia sobre el descubrimiento en Siberia de una momia de Bisonte

La Sampuz nos ha enviado una nota de prensa sobre una conferencia con el descubrimiento de un ejemplar de bisonte conservado en una momia. Muy recomendable

Tenemos el gusto de anunciaros la conferencia que impartirá el Dr. Andrey Zhuravlev (Instituto Geológico de la Academia Rusa de Ciencias, Moscú) el próximo jueves 22 de septiembre, a las 20:15 horas, en el salón de actos de Matemáticas (planta baja) de la Universidad de Zaragoza (campus de San Francisco, frente a Geológicas). La conferencia será en español y llevará por título "Hallazgo de la momia más completa de bisonte (Bison priscus) en Siberia". La charla documentará este excepcional hallazgo y su reciente excavación, en julio de 2011, en las inmediaciones del río Kolymá (Chukotka, NE de Siberia).


El paleontólogo Dr. Zhuravlev, que ha participado en la expedición, es editor científico de la revista National Geographic-Russia y miembro del equipo de investigación del Cámbrico del Área y Museo de Paleontología-IUCA de la Universidad de Zaragoza. Asimismo ha colaborado con el Museo "Edad del Hielo" de Moscú, patrocinador de la expedición siberiana.

Existe un video sobre el referido hallazgo en esta dirección:
http://rt.com/programs/documentary/chukotka-marvel-permafrost-step/

El acto cuenta con la colaboración de la SAMPUZ, la Facultad de Ciencias, la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y la CAI (Programa Europa).

No hay comentarios: