jueves, septiembre 29, 2011

Primer Aniversario de la renovación del Museo paleontológico del ICP

Este domingo, día 2 de octubre, se cumple el primer aniversario del renovado Museo del ICP en Sabadell. El ICP invita a celebrarlo con una mañana llena de actividades para mayores y pequeños.

El sábado 2 de octubre de 2010 el museo abría por primera vez sus puertas a todos los visitantes. Con unas instalaciones totalmente renovadas y, especialmente, con una nueva exposición “¡Hoy investigas tú!” y nuevas actividades educativas y divulgativas. Ahora, cuando ya hace un año de esta inauguración, el ICP quiere celebrarlo con los miles y miles de personas que nos han visitado o han participado en nuestras actividades.

Durante la mañana de este domingo el museo abrirá sus puertas gratuitamente a todos los que quieran descubrirlo o volverlo a visitar. Pero para que la fiesta sea grande en un día tan señalado el ICP ha preparado también una yincana familiar, un concurso de dibujos y un concurso de cuentos.
La yincana “Miquel Crusafont, nuestro paleontólogo” puede hacerse en familia y tiene como punto de salida y llegada el mismo museo. El concurso de cuentos con el título “Cuando yo sea paleontólogo...” invita los participantes –entre 3 y 16 años- a dibujarse haciendo de paleontólogos.

Finalmente, este mismo domingo se pone en marcha también el concurso de cuentos “Historias fósiles”, que se dirige a pequeños y adultos. En este caso, sin embargo, los trabajos podrán presentarse hasta el día 31 de diciembre de 2011. Toda la información puede encontrarse en la web del ICP
(
link)

No hay comentarios: