martes, septiembre 18, 2012

Premio a Tesis doctorales de Paleontología


Nuestro colega Marcos A. Lamolda, Presidente de la Fundación Sierra Elvira, nos ha mandado información de un interesante premio a Tesis doctorales de Paleontología que organiza la Fundación que preside. Os adjuntamos la información que puede interesar a nuestros jóvenes doctores.


 La Fundación Sierra Elvira, cumpliendo sus objetivos de promover las ciencias e incentivar su investigación, convoca esta primera edición del Premio Tesis Doctorales, Fundación Sierra Elvira. Las tesis habrán sido leidas en universidades españolas durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012.
 La temática ha de versar sobre aspectos paleontológicos y estratigráficos, en los que la taxonomía y la bioestratigrafía tengan un tratamiento explícito.
 Texto escrito en español o en inglés (Mención de Doctorado Internacional/Doctorado europeo), con un abstract (en inglés) o un resumen, respectivamente, descriptivos de la memoria con una extensión aproximada del 5% del texto principal de la tesis.
 

Cada participante ha de enviar una Ficha de Inscripción con sus datos personales y otros documentos acreditativos, entre ellos 3 cartas de aval por especialistas en la materia. Se seleccionará varias tesis finalistas, de las cuales el Jurado decidirá el Iº y 2º premios, atendiendo a la originalidad, metododología, planteamiento de objetivos, discusión de resultados y justificación de las conclusiones de la memoria.

 Cada participante garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto. Los participantes no tendrán más de 35 años en el momento de la defensa de la tesis. El autor se compromete a citar la concesión del Premio respectivo en los trabajos que publique, que usen materiales o resultados incluidos en la memoria premiada.

 Plazo de admisión: hasta las 14h del lunes 22 de octubre de 2012.

Lo expuesto es un resumen. Las condiciones detalladas se encuentran en las Bases del premio (disponibles en www.fundacionsierraelvira.org/activ.html).

No hay comentarios: