martes, noviembre 06, 2012

Curso sobre los fósiles del Sobrarbe

Durante los días 23 y 24 del mes de noviembre de 2012 tendrá lugar un taller teórico práctico sobre los Fósiles de Sobrarbe, que llevará por título: ¿Por qué Sobrarbe era un mar?. Descubre las señales que nos mandan los fósiles. Se trata de un taller básico y de carácter muy práctico, que se desarrollará en dos jornadas.

Las plazas son limitadas a 20 alumnos. Si existe suficiente número de inscritos, está previsto la realización de un segundo taller, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. El objetivo de este taller es proporcionar conocimientos básicos sobre el concepto de fósil y yacimiento paleontológico, el trabajo realizado por el palentólogo y la información que se puede obtener del registro fósil, todo ello a través de los fósiles de Sobrarbe.

Está dirigido a: guías de montaña, personal de oficinas de turismo, Entidades colaboradoras del Geoparque, aficionados a la geología, Amigos del Geoparque... Se expedirán certificado de participación y aprovechamiento.  Más información en: geoparque@geoparquepirineos.com y en el teléfono 974 51 80 25.


El taller será impartido por Ester Díaz Berenguer, licenciada en Ciencias Geológicas, especialidad Paleontología, por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster de Iniciación a la Investigación en Geología por la Universidad de Zaragoza. Forma parte del Grupo de Investigación Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza. Conoce más sobre Aragosaurus. En la actualidad, realiza una investigación sobre los restos de sirenios del Eoceno del yacimiento CS-41, de Castejón de Sobrarbe en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.


Más información en Aragosaurus

No hay comentarios: