miércoles, marzo 27, 2013

Estrenado el microdocumental "La maldición del Cocodrilo de Ricla"

El documental elaborado por miembros de Aragosaurus en el IV Taller de Guión y Producción del Documental Científico ya puede verse en la web de Vimeo y en el repositorio de la Universidad de Zaragoza.


El cocodrilo de Ricla es un ejemplo de un curioso (y puñetero) fenómeno que se da en muchas ramas de la ciencia. A veces, tienes delante de tus ojos un trabajo de los considerados de alto impacto, donde sabes que tienes delante un fósil que puede revolucionar su grupo y arrojar luz sobre una rama oscura del árbol de la vida. Pero por un motivo u otro nadie parece ser capaz de darle forma al trabajo y de llevar el resto en concreto a donde se merece. Este documental resume en 9 minutos los 18 años que costó rescatar al Cocodrilo de Ricla de su ataúd de caliza bajo las vías del AVE y su encierro a la vista de todos en el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza.

Desde Aragosaurus queremos agradecer al FECYT y la unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza que nos brindaran esta oportunidad, que esperemos se repita en años venideros. Y queremos agradecer a Javier Calvo, Javier Estella y Sergio de Uña que nos ayudaran a llevar este proyecto adelante.

Nos lo hemos pasado muy bien haciendo este cortometraje. Esperamos que vosotros disfrutéis viéndolo.

2 comentarios:

El Grumete dijo...

Me gusta este mini-documetal. Ilustra el refrán "perro tozudo saca coscurro". Tantos años tienen su recompensa.

Anónimo dijo...

For mode victims though, it increases the mass buttons what put-upon to Have on warmer shoes. www.kaspersuitsshop.com http://kaspersuitsshop.com/ [url=www.kaspersuitsshop.com]white suits for women[/url] [url=www.kaspersuitsshop.com]kasper suits online[/url] Pic by Chelsea Lauren/Getty Images for pump truth 2013 fashion design Present NEW York, NY - FEBRUARY 06: Minka Kelly poses backstage at the Emmys on" modern house" Virtuoso looks questionably glossy in this Search. kasper suits for women kasper suits review kasper suits for women It's gentle for the benefit of order your in increase oneself by letting down Fees whenever you Desire your fashion, but, as tenacious as you serve any character of editorial and advertizing.